Iglesia.com, Papa Francisco se aferra a la idea de matrimonio hombre-mujer

Llamó a la iglesia a defender los valores que unen a la familia y criticó el divorcio.

Por:  AFP |

El papa Francisco defendió la indisolubilidad del matrimonio, condenó el divorcio y reiteró que la familia se compone de un hombre y una mujer al abrir en el Vaticano el sínodo de obispos.

En su homilía, pronunciada durante la misa solemne en San Pedro ante 400 cardenales y obispos de todo el mundo con ocasión de segundo sínodo de la familia en un año, el Papa reconoció que la Iglesia debe defender los valores tradicionales en un “contexto social y matrimonial bastante difícil”, recalcó.

A los prelados, los instó a “buscar y sanar a las parejas heridas con el aceite de la misericordia”, un principio básico de su pontificado. En su discurso, el pontífice defendió con tono claro y severo la doctrina sobre la familia y citó textos de sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, como guías del debate.

Francisco defendió el “amor duradero, fiel recto, fértil, que es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado” y aseguró que el “sueño de Dios” es “la unión de amor entre hombre y mujer”, principio que repite en varias ocasiones.

El pontífice argentino, que convocó a los obispos de todo el mundo para debatir durante tres semanas sobre los retos que encara la familia moderna, fijó así los parámetros del encuentro, marcado por las tensiones generadas por la confesión, el sábado, de homosexualidad de un importante prelado del Vaticano, quien fue inmediatamente destituido.

A los obispos que debatirán en particular sobre el fenómeno de los católicos divorciados y vueltos a casar, quienes no pueden recibir la comunión, el Papa recordó que, para la Iglesia, el matrimonio ante Dios es “indisoluble”.

Francisco reiteró que “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”, citando el evangelio de san Marcos. “Es una exhortación a los creyentes a superar toda forma de individualismo y de legalismo, que esconde un mezquino egoísmo y el miedo de aceptar el significado auténtico de la pareja y de la sexualidad humana en el plan de Dios”, dijo.

Roma (AFP).

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/europa/papa-francisco-defiende-matrimonio-heterosexual/16394791