Las religiones de China, Iglesia.com Iglesia, Islamismo

Islamismo

Las enseñanzas de Mahoma penetraron a China a través de la Ruta de la Seda, de la mano de comerciantes y viajeros que llegaron a Xi’an desde los países musulmanes. Simultáneamente se produce una penetración del islamismo a través de los puertos de la costa, como Cantón y Quanzhou, donde se asientan asimismo mercaderes musulmanes. En dichas ciudades es en donde se construyen las primeras mezquitas, algunas de ellas han mantenido el culto hasta nuestros días. Y aunque desde estos focos la religión del Islam va extendiéndose por las diferentes ciudades y regiones de China, la mayoría de sus adeptos los mantendrán entre las minorías del Oeste y del Sur, así como sus descendientes establecidos en las grandes ciudades, sin llegar a ejercer nunca una influencia importante sobre la vida y cultura china.